Curso de planificación, conservación y manejo de reservas naturales (Barcelona, Spain) ~ Bioblogia.net

21 de marzo de 2015

Curso de planificación, conservación y manejo de reservas naturales (Barcelona, Spain)

Curso "SPATIAL CONSERVATION PLANNING WITH MARXAN". Profesoras: Dra. Ayesha Tulloch y Msc Vivitskaia Tulloch (University of Queensland, Australia). 35 horas presenciales.

Marxan (Ian Ball y Hugh Possingham, 2000) es un programa que se utiliza para apoyar el diseño de reservas marinas y terrestres en todo el mundo. Utilizando Marxan, los planificadores pueden identificar un sistema eficiente de sitios de conservación que incluyendo una serie de objetivos con un costo mínimo para la biodiversidad. Marxan proporciona un método único para el diseño de reservas que es sistemática y repetible. Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y habilidades básicas necesarias para utilizar Marxan en el contexto de un ejercicio de planificación de la conservación marina. Los siguientes temas se tratarán en este curso: conceptos clave en la planificación sistemática de la conservación, la creación de unidades de planificación, creación de archivos de entrada de Marxan esenciales con el software GIS, ajuste de los parámetros de
Marxan, comprender y utilizar los resultados de Marxan, zonae Cogito (software que apoya Marxan), utilizando el sistema de nubes Marxan.net, planeamiento avanzado utilizando Marxan con Zonas, e incorporar la incertidumbre utilizando Marxan con Probabilidad.

Lugar:  Instalaciones de Sabadell de el Institut Catalá de Paleontologia Miquel Crusafont (Bercelona, España).

Organizado por : Transmitting Science y el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont.

Programa e inscripciones: http://www.transmittingscience.org/courses/eco/spatial-con-marxan/



Find your job here