Curso online de gestión de bases de datos de historia natural ~ Bioblogia.net

14 de mayo de 2016

Curso online de gestión de bases de datos de historia natural

Desde la Unidad de Coordinación de GBIF España os comunicamos que sigue abierto el plazo de preinscripción para el VII Taller Online de Fichado de Datos para Técnicos de Colecciones de Historia Natural.

Este curso online está dirigido a técnicos que trabajan informatizando datos de especímenes de colecciones de historia natural (tanto zoológicas como botánicas) y a investigadores que quieren organizar la información de sus ejemplares biológicos en una base de datos.

El curso se desarrollará del 8 al 22 de junio de 2016. El formulario de preinscripción puede cumplimentarse en línea a través del siguiente vínculo http://goo.gl/forms/uHkGGGnTt1 antes del 18 de mayo. Una vez realizado el proceso de selección y el alumno sea admitido en el curso, éste recibirá en su correo electrónico las claves y el link para acceder a la plataforma y al curso correspondiente.

Durante el taller se trabajará con una de las aplicaciones de captura de datos desarrolladas por la Unidad de Coordinación de GBIF de España: HZL (Herbar/Zoorbar Ligerohttp://www.gbif.es/hzl/hzl.php); especialmente diseñada para fichar material biológico de una manera cómoda y rápida. A lo largo del programa se tratará la informatización de los datos de ejemplares, la gestión de georreferenciaciones (localidades), la gestión de nombres científicos y producción de etiquetas y la posibilidad de integrar estos datos en los softwares Herbar y Zoorbar, preparados para una informatización y gestión más completa.

El programa del curso ha sido diseñado para usuarios con poca o ninguna experiencia en gestión de bases de datos de historia natural, no obstante, se requiere estar familiarizado con MS Access, lo cual facilitará el manejo y entendimiento de la aplicación.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos temas, por favor consultad la página web del taller:http://www.gbif.es/formaciondetalles.php?IDForm=150

Find your job here