Curso de Sistemas de Información Geográfica con QGIS (Granada, España) ~ Bioblogia.net

4 de enero de 2017

Curso de Sistemas de Información Geográfica con QGIS (Granada, España)

La Asociación Darwin Eventur organiza un curso en el que colaboran la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B.-Granada), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y Cartográfica del Sur, con el título: "Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica con QGIS" del 13 de enero al 17 de febrero de 2017 en la Facultad de Ciencias, siendo 6 sesiones, una cada viernes por la tarde en el periodo que indicamos.

El curso estará impartido por:

- D. Juan José Moreno Sánchez, es geógrafo especialista en Fuentes Cartográficas y Sistemas de Información Geográfica. Consultor y perito judicial en temas relacionados con el Catastro y la delimitación de la propiedad de la tierra. Gerente de Cartográfica del Sur, empresa con sede en Granada y dedicada a la gestión y administración de bases de datos espaciales, edición cartográfica y gestión documental gráfica. Docente con experiencia en cursos de SIG, y en Máster Oficial de la UGR

Duración: aproximadamente 60 horas.

Precio: 75 euros.

VA DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO.

Los objetivos del curso son:

- Dotar al alumno de unos sólidos conocimientos básicos sobre SIG y sobre Fuentes Cartográficas, que le permitan prolongar su proceso de aprendizaje de forma autónoma y práctica.


- Iniciar al alumno para que sea capaz de realizar por sí mismo un proyecto SIG, y explorar las aplicaciones que este tipo de herramientas pueden ofrecer a su trabajo.


- Acercar a los futuros usuarios al mundo del software libre y gratuito con el programa QGIS.


- Promover la aplicación práctica de los SIG en el ámbito de la ecología y el medio ambiente.

Más información y el programa:

http://www.darwineventur.com/2016/12/iniciacion-a-sig-con-qgis.html

Si tienes cualquier duda escribe a info@darwineventur.es y se te contestará lo antes posible.

Find your job here