Curso "Introducción a la Conservación de los Anfibios de Andalucía" ~ Bioblogia.net

26 de marzo de 2017

Curso "Introducción a la Conservación de los Anfibios de Andalucía"



El Proyecto Fuentes de Vida nace de la necesidad urgente de despertar conciencias y conservar uno de los grupos animales más amenazados en todo el mundo, los anfibios.

enmarcado en este proyecto, en su apartado dedicado a la Educación y Sensibilización Ambiental, la Asociación Medioambiental O-Live organiza un curso teórico-práctico de "introducción a la Conbservación de los Anfibios de Andalucía. El curso se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril, tiene la duración de aproximadamente 15 horas (véase Programa) y se realizará en la localidad de El Bosque, Cádiz.

Esta actividad va dirigida a todo el público (estudiantes, profesores, agentes de medio ambiente y a todos los interesados en la herpetofauna), siendo uno de los objetivos de estas jornadas educativas involucrar la ciudadanía en la conservación de estos seres.

Contamos con un panel de ponentes expertos herpetólogos como Raúl León Vigara (biólogo divulgador, editor-coordinador del Proyecto Moroccoherps), Juan Ramón Fernández Cardenete (Biológo investigador, miembro de la Asociación Herpetológica Granadina) y David Donaire Barroso (co-autor del Atlas Herpetológico de Andalucía).

El curso está organizado en dos bloques:

- Teórico (sábado, 1 de abril): se abordará la ecología y diversidad de las especies de anfibios andaluces, su importancia ecosistémica y estado de conservación, metodología de muestreo y manejo en el campo, las enfermedades emergentes.

- Práctico (domingo, 2 de abril): salida de campo para observación e identificación de ejemplares.
Precio de inscripción: 50€ (no socios); 40€ (socios). Incluye: participación en el curso, certificado de participación, documentación en formato digital.

Para que el curso se realice hay un número mínimo de inscripciones; en caso de que no se alcance el mínimo, a todos los matriculados se les hará la devolución total del valor de la inscripción.
Relativamente a posibilidades de alojamiento en la zona, hemos conseguido descuentos para grupos. Los interesados en saber más detalles sobre estas ofertas, contactad con nosotros a través de info@olivemedioambiente.org
Más información y programa en: https://goo.gl/2dfIuG

Para cualquier información adicional y inscripciones escribe a info@olivemedioambiente.org


Find your job here