Voluntariado remunerado en Luxemburgo sobre construcción ecológica ~ Bioblogia.net

14 de diciembre de 2017

Voluntariado remunerado en Luxemburgo sobre construcción ecológica

¿Te gustaría embarcarte en la experiencia de tu vida realizando un Servicio Voluntario Europeo (EVS) pagado durante un año en un proyecto inspirado en casa ambiental en Luxemburgo? ¿Tienes menos de 30 años y eres residente en España?

Tenemos la oportunidad de ingresar en el equipo de Äerdschëff, a partir de mayo de 2018 durante 12 meses. Si está interesado en formar parte de un gran proyecto bajo las condiciones del programa Servicio Voluntario Europeo EVS (menores de 30 años y residente en España). Mándanos en inglés tu CV y Carta de motivación antes del 15 de enero indicando en la carta “My sending organization is all2hep PIC 912693662”. En el asunto indica Proyecto CELL. ¡Esperamos tu solicitud!
Actualmente el Centro del aprendizaje ecológico de Luxemburgo (CELL) está trabajando en el diseño e implementación de un proyecto de construcción ecológica y participativa respaldada por las autoridades públicas y una fundación filantrópica. A través de este proyecto, CELL combina respuestas a los desafíos sociales actuales en términos de transición energética y capacitación en ecoconstrucción. El proyecto a desarrollar es un edificio autosuficiente, basado en los principios de la"casa ambiental", es decir, una casa autosuficiente en términos de suministro de agua, suministro de electricidad, tratamiento de aguas residuales y termorregulación. Los materiales son, en la medida de lo posible, naturales o recuperados / reciclados.

Requisitos: Persona interesada en eco-construcción, ecología y autosuficiencia. Es muy importante que la persona sea automotivada y capaz de trabajar de forma independiente- Estará acompañada por un equipo de apoyo técnico.
La comunidad local donde se llevará a cabo el proyecto es Beckerich, un pueblo cercano a la frontera con Bélgica, a 45 minutos de la ciudad de Luxemburgo. Beckerich es un municipio ecológico que está en camino hacia la autonomía energética. Hay muchos puntos potenciales de cooperación con el municipio.
CELL está organizado de forma similar a la red, de modo que tenemos grupos de acción en diferentes partes de Luxemburgo, algunos en zonas rurales, otros en zonas urbanas. El voluntario puede participar en varias iniciativas de transición local y apoyarlas.
El proyecto ofrece:
- tomar parte activa en el proyecto "Äerdschëff" en la región de Beckerich
- adquirir habilidades de permacultura
- participación en un equipo multicultural de voluntarios a tiempo parcial que están ejecutando CELL
- habilidades de autogestión y comunicación
- habilidades de trabajo en equipo
- participación en formaciones y eventos organizados por CELL
- vida en el campo en un entorno con múltiples iniciativas ecológicas
Posibles actividades en las que participarán los voluntarios y actividades que los voluntarios podrían crear en nuestra organización:
- Eco-Construcción: planificación y participación en la construcción de la casa ambiental
- Jardinería: siembra, desbroze, limpieza, siega, siembra, poda, cosecha, cuidado, etc.
- Gestión del hogar: tareas de cocina y cocina, cuidado de los participantes de los cursos,
- Organización: ayudar a organizar y ejecutar eventos, cursos y actividades
- Participación y representación: representando CELL en reuniones de la red, festivales, demostraciones, reuniones y otros eventos públicos
- Administración: actualización de blog, sitio web, listas de correo electrónico, administración de la biblioteca CELL y recursos ...
Los perfiles de voluntarios que nos gustaría alojar:
- Experiencia en Permacultura, Transición y / o autosuficiencia.
- Al menos estar familiarizado con situaciones de autoconstrucción
- Ser apasionado de la agroecología
- Se valorará el conocimiento de francés
- Tener medio de transporte propio (por ejemplo, coche) es una ventaja cuando se vive en el campo en Luxemburgo, ya que el transporte público a las zonas urbanas es bastante lento.

El voluntario vivirá en una residencia privada que también es la sede de CELL. Recibirán alrededor de EUR470 para manutención y dinero de bolsillo. Podrán participara en las formaciones de CELL de forma gratuita.

Find your job here