Voluntariado sobre ecoturismo y conservación en Macedonia ~ Bioblogia.net

10 de marzo de 2018

Voluntariado sobre ecoturismo y conservación en Macedonia

voluntariado en Macedonia

Lugar: Tearce (Macedonia)
Fecha de inicio: Marzo 2018
Duración: 8 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 28 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma. Proyecto enmarcado en el Proyecto Erasmus+.

La organización que desarrolla el proyecto es el Centro de educación y Desarrollo (CED). Organización no gubernamental que trabaja en la zona de Pollog desde 2006. El proyecto tiene lugar en la región inferior del Pollog, entre las montañas Sharr y la ciudad de Tetovo. Es una zona rodeada por la naturaleza y la hermosa montaña Sharr, además de tener acceso cercano a 2 ciudades capitales (Skopje y Pristina) y a solo 10 km de Tetovo. Esto nos permite comprender la situación en áreas urbanas y rurales. Mientras que la parte de la montaña Sharr (Kosovo) está protegida como un parque nacional, la parte Macedonia no. Según la investigación de la plataforma “Amigos de Sharra”, de la cual forma parte nuestra organización, “el 83% de la población local que vive en los municipios a lo largo de la montaña Sharr quiere que la montaña sea declarada Parque Nacional”. Aunque el porcentaje de personas interesadas es grande, todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr nuestro objetivo. Creemos que después de proclamar los problemas disminuirían.
En el informe de progreso de la UE para 2015 sobre Macedonia se establece claramente: “Los niveles de contaminación del aire siguen siendo altos. Presentan serios riesgos para la salud y deben abordarse con urgencia “.
Los problemas ambientales específicos que identificamos en nuestra región, que también están escritos en la estrategia de cambio climático del Municipio de Tearce (2014-2020), creados por nuestra ONG son: Las personas talan árboles ilegalmente, lo que destruye el ecosistema, fomenta el erosiones y crea un ambiente no sostenible. Muchas personas todavía tiran y queman su basura en la naturaleza que contamina el aire y el suelo.
Una fuerza importante detrás de esos problemas es la falta de conocimiento y conciencia en la comunidad local sobre lo que esas acciones pueden causar.
Además, el Municipio de Tearce tiene un gran potencial para el desarrollo del ecoturismo. En este momento, los ciudadanos locales no saben mucho sobre las posibilidades existentes.
Al llevar a cabo este proyecto, queremos cambiar el comportamiento de las personas y ayudar a mejorar la situación actual.

Objetivos del proyecto:
Concienciar sobre la protección del medio ambiente
Promover la belleza de la montaña Sharr
Promover la plataforma para declarar la montaña Sharr como parque nacional
Incrementar el conocimiento y las habilidades sobre la protección del medio ambiente
Promover la gestión del reciclaje
Iniciar el ecoturismo en la región de la montaña Sharr
Aumentar la participación activa en la sociedad
Aumentar la conciencia intercultural
Mejorar las competencias de lenguas extranjeras

Se busca un voluntario
Interesado en aprender la cultura local, explorar el potencial local y buscar posibilidades para el desarrollo rural y el ecoturismo.
Interesado en el trabajo creativo con jóvenes de diferentes nacionalidades (principalmente estudiantes de primaria y secundaria)
Amante de la naturaleza e interesado en promover y preservar las bellezas naturales mediante la implementación de varios talleres, campañas en las redes sociales, planificación de nuevos proyectos, etc.

En el proyecto participa el equipo de la organización y un grupo de voluntarios de Croacia, EEUU, Alemania y Turquía.

El voluntario vivirá en Tearce y compartirá con dos alemanes. Cada uno tiene habitación individual. La casa está equipada con todos los elementos necesarios, tiene patio grande y está en un lugar rodeado de tiendas, cafeterías, escuela con gimnasio, fútbol y campo de baloncesto. Está a menos de 1 km de la oficina de nuestra organización en Tearce. Los voluntarios pueden cocinar sus propias comidas o comer en los restaurantes de Tearce.

Si quieres participar en este EVS, manda tu CV y Carta de motivación en inglés antes del 20 de marzo a evs@all2help.org poniendo en el asunto Proyecto en Macedonia. No olvides poner en tu carta de motivación “My sending organization is all2help PIC912693662 contact paulina@all2help.org” . Más información en www.all2help.org

Find your job here