Contrato para hacer una tesis biomolecular en Santander, España ~ Bioblogia.net

16 de julio de 2019

Contrato para hacer una tesis biomolecular en Santander, España

El grupo de investigación Citoquinas y Factores de Crecimiento en Fenómenos de Plasticidad Tisular Patológica liderado por el Dr J Francisco Nistal, del Instituto de Investigación Valdecilla (Santander) busca un estudiante predoctoral altamente motivado para realizar una tesis doctoral. El interés del grupo se centra en la búsqueda de dianas terapéuticas en el remodelado cardiovascular patológico. El candidato seleccionado se presentará a los contratos predoctorales de 4 años de la convocatoria IDIVAL-Universidad de Cantabria que será publicada en breves https://www.idival.org/es/Soporte/Ayudas-IDIVAL Las características económicas de estas ayudas son similares a las becas FPU.
El proyecto de investigación al que se incorporará el candidato seleccionado se centrará en un estudio translacional sobre el papel de RNAs no-codificantes como dianas terapéuticas y como biomarcadores tanto en modelos animales sometidos a remodelado cardiovascular como en muestras patológicas de pacientes. EL proyecto está financiado por el Instituto de Salud Carlos III (2019-2021) y se titula “microRNAs: biomarcadores con valor pronóstico y potenciales dianas terapéuticas para la regresión de la hipertrofia cardiaca”.
Para más información sobre proyectos, publicaciones y miembros del grupo, consultad el siguiente enlace: https://www.idival.org/es/Investigaci%C3%B3n/-Trasplante/Citocinas-y-factores-de-crecimiento-en-los-fen%C3%B3menos-de-plasticidad-tisular-patol%C3%B3gica
Requisitos indispensables:
- Estar en posesión de Licenciatura/Grado en bioquímica, biotecnología, biología, medicina, farmacia o titulación afín con fecha posterior al 1 de enero de 2015
- Estar en posesión del título de Máster Universitario
- Tener una nota del expediente académico superior a 8 (sobre 10). Por favor ABSTENERSE candidatos que no cumplan este requisito.
También se valorará experiencia previa en laboratorio de biología molecular, artículos publicados y conocimiento de inglés.
Los candidatos interesados deberán enviar su CV y el expediente académico en el que conste la nota media de Licenciatura/Grado y de Master, a los Dres. Raquel García raquel.garcia@unican.es y J. Francisco Nistal jfnistal@gmail.com antes del 1 de agosto de 2019.

Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla IDIVAL
c/ Cardenal Herrera Oria s/n
39011 Santander
www.idival.org

Find your job here