Técnico en gestión de proyectos de conservación de la biodiversidad en Canarias ~ Bioblogia.net

31 de enero de 2022

Técnico en gestión de proyectos de conservación de la biodiversidad en Canarias

En SEO/BirdLife necesitamos una persona con perfil técnico que nos ayude a complementar el equipo de la Delegación de Canarias.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?
Formación: titulado superior en relación con la conservación y/o gestión de la naturaleza, la biodiversidad y los recursos naturales (Biología, Ciencias Ambientales, Ing. Forestal o de Montes, Agrónomo, y afines).
Conocimiento de la biodiversidad y los ecosistemas de Canarias.
Nivel alto de inglés, con experiencia práctica demostrable.
Carné de conducir y disponibilidad para viajar.
Soltura en el manejo de Sistemas de Información Geográfica y de aplicaciones para la gestión de la biodiversidad
Experiencia en el tratamiento y análisis de datos en ecología, así como en el diseño experimental y la redacción de artículos e informes científicos
Manejo de los paquetes básicos de ofimática (M365).

¿Qué vamos a valorar?

Se valorará, principalmente, que tenga conocimientos y experiencia en la gestión de proyectos de conservación de la biodiversidad, incluyendo la formulación de propuestas, su ejecución y justificación completas. También valoraremos el conocimiento y la experiencia en tratamiento y análisis de datos aplicados a la biodiversidad terrestre. Además, valoraremos:
Conocimiento de las metodologías de censo de aves más habituales, y de los programas de SEO/BirdLife
Experiencia en redacción de documentos y manuales técnicos y divulgativos
Buen conocimiento de las administraciones autonómicas y locales (Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos…)
Conocimiento de los procedimientos de funcionamiento de proyectos LIFE.
Capacidad de trabajar con múltiples socios, y con socios de otros países.
Capacidad de adaptación a diferentes ambientes de trabajo y entornos culturales distintos.
Conocimientos y experiencia en restauración ambiental y en amenazas a la biodiversidad (en particular, en contaminación lumínica)
Capacidad de interlocución y diálogo con distintos actores multinivel, incluyendo medios de comunicación, sociedad civil y Administración.

¿Algo más?

Buscamos una persona comprometida con la conservación de la biodiversidad, proactiva, creativa y capaz de desarrollar tareas diversas y con muy buena capacidad de organización, que sepa trabajar y construir equipo pero que, al mismo tiempo, sea autónoma.


Tus condiciones laborales

Te integrarás en el equipo de trabajo de SEO/BirdLife en La Laguna (Tenerife), con jornada de trabajo a tiempo completo (horario según el acuerdo laboral de la organización). La incorporación sería inmediata y cubrirás todas las islas


El salario y condiciones laborales serán las aplicables en SEO/BirdLife para la categoría de oficial técnico (26.600 € salario bruto anual -14 pagas-).


¿Cómo enviar tu candidatura?

Envíanos un correo electrónico a candidaturas@seo.org. No te olvides de poner en el asunto Candidatura Técnica/o de Proyectos en Canarias. En este correo, te rogamos que incluyas dos documentos: tu CV completo y una carta de presentación. En la carta debes contarnos los motivos por los que quieres colaborar con nosotros, tus conocimientos y experiencia que puedas aportar al puesto.



Fecha de cierre: 6 de febrero de 2021.

Las solicitudes recibidas después de la fecha de cierre o que no se ajusten a las condiciones requeridas serán descartadas automáticamente.

Únicamente nos pondremos en contacto con un reducido número de personas para realizar una entrevista específica. Por tanto, no nos comprometemos a contestar a todas las candidaturas, y por ello os agradecemos de antemano vuestro interés. Os mantendremos informados del proceso en la web de SEO/BirdLife.

Find your job here