Lo que me despert贸 anoche a las 3:30am - 馃實 Las Biotapas ~ Bioblogia.net

18 de marzo de 2022

Lo que me despert贸 anoche a las 3:30am - 馃實 Las Biotapas

Hola, soy @bioblogo y cada viernes cuando se alinean los planetas, env铆o este bolet铆n, donde comparto mi experiencia como bi贸logo, ofertas de trabajo, pr谩cticas, cursos, voluntariados y otras oportunidades interesantes.

馃憠 Si quieres recibir mi bolet铆n antes que nadie, directamente en tu email, ap煤ntate aqu铆.



Anoche, a una hora totalmente inapropiada, mi cerebro dio la voz de alarma y me despert贸 de golpe. 

Lo hizo para recordarme algo important铆simo y muy urgente:

.
.
.
.

“Yyy se form贸o la gozadeeeera…”
 

馃う馃う馃う馃う

 Visual abstract 馃憞


Buff, es que adem谩s me asalt贸 en bucle, s贸lo con esa parte del estribillo. Ni siquiera repet铆a lo de “miamimelo-confirmooo”

Quiz谩 t煤 no la conoc铆as, o, como yo, hab铆as conseguido olvidarla hasta hoy. 

Lamento, en cualquier caso, que ahora la tengas t煤 tambi茅n en la cabeza, pero te agradezco la compa帽铆a en la miseria.
  

El caso

El caso es que no pude volver a dormir y llevo todo el d铆a hecho un estropajo mental.

As铆 que no esperes sutiles met谩foras o ingeniosas moralejas en el bolet铆n de esta semana… Lo 煤nico productivo que he podido hacer hoy es reunirme con estos tres:



 

Eso, al menos, me permite confirmarte ahora (¡con much铆sima ilusi贸n!) tres datos importantes del viaje-curso-mentor铆a-aventura-de-bicheo a la isla sueca:

 

1. ¡Tiramos pa’lante! Ahora s贸lo depende de llenar el grupo m铆nimo. El m谩ximo ser谩 de 16 personas + tres gu铆as. Si se apunta mucha gente y tenemos que hacer proceso de selecci贸n, tendremos en cuenta el orden de llegada, la ilusi贸n que le pongas, y lo 煤til que pueda ser este viaje para ti y tu carrera profesional (m谩s detalles pronto).

 

2. Las fechas: 18 al 27 de junio de 2022 

Croquetar las fechas ha sido lo m谩s complicado, porque, para poder pillar la parte final de la temporada de cr铆a de aves en el islote (y, con suerte, algunos eventos chulos que ya te contar茅), M氓rten, Cris y yo nos tendremos que escaquear temporalmente de nuestro propio trabajo de campo 馃槄 con las 谩guilas, los susliks, las nutrias y los papamoscas… 

S茅 que algunas personas interesadas tendr茅is a煤n clases por estas fechas y cruzo los dedos para que os pod谩is escapar, porque por otra parte esos d铆as pueden tener -cambio clim谩tico mediante- el mejor potencial bichero para el islote. 

 

3. El precio: Estamos todav铆a intentando optimizar cosas, pero ya podemos confirmar que estamos por debajo de los 1000 euros. Suecia es cara, pero nosotros somos bi贸logos馃挭馃槤. No s茅 cu谩nto m谩s conseguiremos rascar, pero por ah铆 debajo andar谩. Lo bueno es que, aunque Gotland (la isla principal a la que iremos antes de navegar hacia el islote) es un destino vacacional muy popular, las fechas son a煤n tempranas para los turistas, y tanto el transporte a la isla, como los vuelos a Estocolmo, nos saldr谩n un poco m谩s baratos que en la temporada alta.

馃彎️馃彎️馃彎️馃彎️馃彎️馃彎️

Lo dejo aqu铆, que tengo que ponerme a preparar la mochila,
 pero ya pronto te cuento m谩s detalles… Detalles que podr谩s leer tambi茅n muy pronto en la web de Bio+ (!!) porque no s茅 si lo reconociste en la foto de m谩s arriba, pero para esta aventura vamos a colaborar con el mism铆simo I帽aki Abella 馃コ馃コ

Dream team!

Abrazo y hablamos pronto.

 

Nando

 

Pd: puertorricomeloregalooooooo

Reconozco que en el fondo lo doy todo bailando cuando la ponen en los saraos. No me hago responsable si alguien la acaba a帽adiendo a la lista colaborativa que hagamos para el viaje.

Pd2: Casi no llego hoy tampoco a mandar el bolet铆n porque Marc Anthony y su estribillo pegajoso me obligaron a dormir la siesta en la hamaca. Bueno, entre Marc, su estribillo y (biotapa extra) un libro estupendo y muy divertido que me confirma que leer en la hamaca es lo mejor que puedo hacer cuando mis demasiados proyectos no me dejan dormir.

Heme aqu铆 en pleno acto

 


Biotapas


馃嵑 ¿Sab铆as que las primeras raciones de #biotapas ever aparecieron en el blog all谩 por julio de 2016? Lo vi hace poco y alucin茅. C贸mo pasan los a帽os…

En 2020, Alejandro comenz贸 a hacer una selecci贸n gourmet de las m谩s interesantes, pero ahora anda amarrado al duro banco de la galera del doctorado y tenemos ese proyecto pausado. 

Como alternativa, cuando saque un rato, voy a ir publicando en el blog algunos boletines (y sus biotapas). Ya he colgado los dos m谩s recientes (el 煤ltimo platoel d铆a que cambi茅 de rumbo), pero quiero ir colgando tambi茅n algunos m谩s antiguos. ¿Me ayudas a elegir? ¿Tienes favoritos?

馃嵑 Saldr谩 en las ofertas de la semana, pero lo resalto aqu铆 tambi茅n porque me parece una chulada de voluntariado en los Pirineos para esta primavera-verano, en una zona preciosa y haciendo proyectos variados.

馃嵑 Casi se me escapa la lagrimilla leyendo la maravillosa y honesta bio-biograf铆a de Mireia en su blog. ¿T煤 tambi茅n te reconoces en su experiencia?

馃嵑 Abierto el plazo de inscripci贸n para el “Taller online GBIF.ES: Estandarizaci贸n y publicaci贸n de datos de biodiversidad en GBIF” que se impartir谩 del 18 al 31 de mayo de 2022 a trav茅s de la plataforma de eLearning de GBIF.ES. Este taller tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para preparar y publicar datos de biodiversidad utilizando como hilo conductor los procedimientos y portales de GBIF. El formulario de inscripci贸n est谩 disponible en l铆nea y deber谩 enviarse antes del 20 de abril de 2022. 

馃嵑 Dec铆a ah铆 arriba que tengo que preparar la mochila porque ma帽ana nos vamos a trabajar por unos d铆as a Eslovaquia, en el proyecto LIFE de conservaci贸n de susliks en el que colaboramos con colegas de ese pa铆s y de Polonia. Ir茅 compartiendo im谩genes y videos de los bichines en mi insta y el de ALKA. Biolog铆a aparte, tengo curiosidad por ver c贸mo est谩 la situaci贸n con una guerra en el pa铆s de al lado. Probablemente -y lamentablemente- tengamos la oportunidad de escuchar de primera mano experiencias impactantes. 


馃憠 ¿Quieres m谩s biotapas? Si te has quedado con hambre,  Alejandro Corregidor Castro, moderador del Biogrupo, actualiza una deliciosa selecci贸n mensual de biotapas en el blog. 
馃憠 Iria Gonz谩lez y Sara Carrillo te las comparten en el perfil del Biogrupo en Twitter.
馃憠 Marta Verd煤 y Alberto Rold谩n las cocinan en nuestro Instagram.




Esta semana en Bioblogia.net:

Investiga como afectan los micropl谩sticos a la biodiversidad marina Leer m谩s

Trabaja en ADN ambiental de cript贸gamas (l铆quenes, bri贸fitas, algas y hongos) 谩rticas y alpinas Leer m谩s

Postdoc en cambio clim谩tico en el Pa铆s Vasco Leer m谩s

Haz el doctorado con aves tropicales en Panam谩. Hablar espa帽ol da puntos! Leer m谩s

¿Te interesan los lagos tropicales? Mira este postdoc en paleolimnolog铆a del Lago Victoria Leer m谩s

Voluntariado con TODOS los gastos pagados en los Pirineos Leer m谩s

Investiga como interaccionan plantas y bacterias de islas finlandesas y alpes suizos Leer m谩s

Postdoc taxon贸mico combinando filogen茅tica y microscop铆a/morfolog铆a de hongos Leer m谩s

Dos puestos de t茅cnico monitoreando flora y fauna. ¡Tienes hasta el d铆a 16! Leer m谩s

Biotapas馃實 11 de marzo 2022 - El 煤ltimo plato Leer m谩s

Si quieres recibir este bolet铆n antes que nadie, directamente en tu email, ap煤ntate aqu铆.

Find your job here