Lo que me despertó anoche a las 3:30am - 🌍 Las Biotapas ~ Bioblogia.net

18 de marzo de 2022

Lo que me despertó anoche a las 3:30am - 🌍 Las Biotapas

Hola, soy @bioblogo y cada viernes cuando se alinean los planetas, envío este boletín, donde comparto mi experiencia como biólogo, ofertas de trabajo, prácticas, cursos, voluntariados y otras oportunidades interesantes.

👉 Si quieres recibir mi boletín antes que nadie, directamente en tu email, apúntate aquí.



Anoche, a una hora totalmente inapropiada, mi cerebro dio la voz de alarma y me despertó de golpe. 

Lo hizo para recordarme algo importantísimo y muy urgente:

.
.
.
.

“Yyy se formóo la gozadeeeera…”
 

🤦🤦🤦🤦

 Visual abstract 👇


Buff, es que además me asaltó en bucle, sólo con esa parte del estribillo. Ni siquiera repetía lo de “miamimelo-confirmooo”

Quizá tú no la conocías, o, como yo, habías conseguido olvidarla hasta hoy. 

Lamento, en cualquier caso, que ahora la tengas tú también en la cabeza, pero te agradezco la compañía en la miseria.
  

El caso

El caso es que no pude volver a dormir y llevo todo el día hecho un estropajo mental.

Así que no esperes sutiles metáforas o ingeniosas moralejas en el boletín de esta semana… Lo único productivo que he podido hacer hoy es reunirme con estos tres:



 

Eso, al menos, me permite confirmarte ahora (¡con muchísima ilusión!) tres datos importantes del viaje-curso-mentoría-aventura-de-bicheo a la isla sueca:

 

1. ¡Tiramos pa’lante! Ahora sólo depende de llenar el grupo mínimo. El máximo será de 16 personas + tres guías. Si se apunta mucha gente y tenemos que hacer proceso de selección, tendremos en cuenta el orden de llegada, la ilusión que le pongas, y lo útil que pueda ser este viaje para ti y tu carrera profesional (más detalles pronto).

 

2. Las fechas: 18 al 27 de junio de 2022 

Croquetar las fechas ha sido lo más complicado, porque, para poder pillar la parte final de la temporada de cría de aves en el islote (y, con suerte, algunos eventos chulos que ya te contaré), Mårten, Cris y yo nos tendremos que escaquear temporalmente de nuestro propio trabajo de campo 😅 con las águilas, los susliks, las nutrias y los papamoscas… 

Sé que algunas personas interesadas tendréis aún clases por estas fechas y cruzo los dedos para que os podáis escapar, porque por otra parte esos días pueden tener -cambio climático mediante- el mejor potencial bichero para el islote. 

 

3. El precio: Estamos todavía intentando optimizar cosas, pero ya podemos confirmar que estamos por debajo de los 1000 euros. Suecia es cara, pero nosotros somos biólogos💪😝. No sé cuánto más conseguiremos rascar, pero por ahí debajo andará. Lo bueno es que, aunque Gotland (la isla principal a la que iremos antes de navegar hacia el islote) es un destino vacacional muy popular, las fechas son aún tempranas para los turistas, y tanto el transporte a la isla, como los vuelos a Estocolmo, nos saldrán un poco más baratos que en la temporada alta.

🏝️🏝️🏝️🏝️🏝️🏝️

Lo dejo aquí, que tengo que ponerme a preparar la mochila,
 pero ya pronto te cuento más detalles… Detalles que podrás leer también muy pronto en la web de Bio+ (!!) porque no sé si lo reconociste en la foto de más arriba, pero para esta aventura vamos a colaborar con el mismísimo Iñaki Abella 🥳🥳

Dream team!

Abrazo y hablamos pronto.

 

Nando

 

Pd: puertorricomeloregalooooooo

Reconozco que en el fondo lo doy todo bailando cuando la ponen en los saraos. No me hago responsable si alguien la acaba añadiendo a la lista colaborativa que hagamos para el viaje.

Pd2: Casi no llego hoy tampoco a mandar el boletín porque Marc Anthony y su estribillo pegajoso me obligaron a dormir la siesta en la hamaca. Bueno, entre Marc, su estribillo y (biotapa extra) un libro estupendo y muy divertido que me confirma que leer en la hamaca es lo mejor que puedo hacer cuando mis demasiados proyectos no me dejan dormir.

Heme aquí en pleno acto

 


Biotapas


🍺 ¿Sabías que las primeras raciones de #biotapas ever aparecieron en el blog allá por julio de 2016? Lo vi hace poco y aluciné. Cómo pasan los años…

En 2020, Alejandro comenzó a hacer una selección gourmet de las más interesantes, pero ahora anda amarrado al duro banco de la galera del doctorado y tenemos ese proyecto pausado. 

Como alternativa, cuando saque un rato, voy a ir publicando en el blog algunos boletines (y sus biotapas). Ya he colgado los dos más recientes (el último platoel día que cambié de rumbo), pero quiero ir colgando también algunos más antiguos. ¿Me ayudas a elegir? ¿Tienes favoritos?

🍺 Saldrá en las ofertas de la semana, pero lo resalto aquí también porque me parece una chulada de voluntariado en los Pirineos para esta primavera-verano, en una zona preciosa y haciendo proyectos variados.

🍺 Casi se me escapa la lagrimilla leyendo la maravillosa y honesta bio-biografía de Mireia en su blog. ¿Tú también te reconoces en su experiencia?

🍺 Abierto el plazo de inscripción para el “Taller online GBIF.ES: Estandarización y publicación de datos de biodiversidad en GBIF” que se impartirá del 18 al 31 de mayo de 2022 a través de la plataforma de eLearning de GBIF.ES. Este taller tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para preparar y publicar datos de biodiversidad utilizando como hilo conductor los procedimientos y portales de GBIF. El formulario de inscripción está disponible en línea y deberá enviarse antes del 20 de abril de 2022. 

🍺 Decía ahí arriba que tengo que preparar la mochila porque mañana nos vamos a trabajar por unos días a Eslovaquia, en el proyecto LIFE de conservación de susliks en el que colaboramos con colegas de ese país y de Polonia. Iré compartiendo imágenes y videos de los bichines en mi insta y el de ALKA. Biología aparte, tengo curiosidad por ver cómo está la situación con una guerra en el país de al lado. Probablemente -y lamentablemente- tengamos la oportunidad de escuchar de primera mano experiencias impactantes. 


👉 ¿Quieres más biotapas? Si te has quedado con hambre,  Alejandro Corregidor Castro, moderador del Biogrupo, actualiza una deliciosa selección mensual de biotapas en el blog. 
👉 Iria González y Sara Carrillo te las comparten en el perfil del Biogrupo en Twitter.
👉 Marta Verdú y Alberto Roldán las cocinan en nuestro Instagram.




Esta semana en Bioblogia.net:

Investiga como afectan los microplásticos a la biodiversidad marina Leer más

Trabaja en ADN ambiental de criptógamas (líquenes, briófitas, algas y hongos) árticas y alpinas Leer más

Postdoc en cambio climático en el País Vasco Leer más

Haz el doctorado con aves tropicales en Panamá. Hablar español da puntos! Leer más

¿Te interesan los lagos tropicales? Mira este postdoc en paleolimnología del Lago Victoria Leer más

Voluntariado con TODOS los gastos pagados en los Pirineos Leer más

Investiga como interaccionan plantas y bacterias de islas finlandesas y alpes suizos Leer más

Postdoc taxonómico combinando filogenética y microscopía/morfología de hongos Leer más

Dos puestos de técnico monitoreando flora y fauna. ¡Tienes hasta el día 16! Leer más

Biotapas🌍 11 de marzo 2022 - El último plato Leer más

Si quieres recibir este boletín antes que nadie, directamente en tu email, apúntate aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Find your job here