5 ofertas para perfiles con conocimientos de hábitats/vegetación y SIG (Madrid, España) ~ Bioblogia.net

30 de junio de 2022

5 ofertas para perfiles con conocimientos de hábitats/vegetación y SIG (Madrid, España)

Titulados/as Medio o Superior - tec asignación contenido Cartografía de Hábitat (Madrid)

Nº de puestos:
5
Empresa:
Tragsatec
Proyectos:
  • Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar 5 Titulados/as Medio o Superior para dar apoyo en la elaboración y aplicación de una metodología de asignación de contenidos de la cartografía de hábitat terrestres de España. La cartografía tendrá dos leyendas: la Lista Patrón de Hábitats de España actualizada (base EUNIS) y los Hábitats de Interés Comunitario (HIC) del Anexo I de la Directiva Hábitats (Directiva 92/43/CEE).
Funciones:
  • - Contribución a la elaboración y aplicación de una metodología de asignación de contenidos a la cartografía base de partida, a partir de diversas fuentes de información, para los hábitats de bosques, matorrales y pastizales.
    - Análisis de datos a partir de consultas en bases de datos con ArcGIS, QGIS, Access, Excel, R o Python.
    - Consulta y análisis crítico de fuentes cartográficas para valorar un posible volcado de información como contenidos de la cartografía.
    - Para los casos en los que la automatización de asignación de contenidos no sea posible, será necesario realizar tareas de fotointerpretación y revisión manual de polígonos.
    - Redacción de informes.
Tipo de jornada:
Tiempo Completo
Titulación requerida:
  • Licenciado/a en Biología
  • Licenciado/a en Ciencias Ambientales
  • Graduado/a en Ingeniería del Medio Natural
  • Graduado/a en Biología
  • Graduado/a en Ciencias Ambientales
  • Máster Universitario en Biodiversidad y Conservación del Medio Natural
  • Ingeniero/a Superior en Montes
  • Licenciado/a en Geografía
  • Doctorado/a en Biología
Idiomas:
  • Inglés
Experiencia previa requerida:
  • Requisitos:
    -Titulación Media o Superior en Biología, Ingeniería Medio Natural, CC Ambientales, Montes, Geografía u otras titulaciones relativas al medio natural.
    - Asignaturas o cursos de especialización relacionados con la cartografía y/o caracterización e interpretación de hábitats
    - Asignaturas o cursos de especialización relacionados con el manejo de SIG.
    - Asignaturas de especialización o cursos relacionados con el estudio de la vegetación, hábitats, geobotánica, paisaje y/o cartografía de hábitats de mayor extensión (bosques, matorrales y pastizales).
    - Experiencia mínima de al menos 6 meses, en los últimos 5 años, en proyectos de cartografía, caracterización e interpretación de hábitats. Principalmente de bosques, matorrales y pastizales.
    - Experiencia mínima de al menos 6 meses, en los últimos 5 años, en el análisis de datos a partir de consultas en bases de datos con ArcGIS, QGIS, Access, Excel, R o Python.
    - Inglés, nivel mínimo B1 (o nivel equivalente), acreditable por certificado o entrevista.
    -Carnet de conducir tipo B.

    Méritos:
    - Máster relacionado con la gestión, seguimiento y conservación de la Biodiversidad.
    - Máster relacionado con el uso de software SIG.
    - Cursos relacionados con el uso de software SIG o herramientas de análisis de datos.
    - Experiencia demostrable en proyectos de ecología de hábitats, principalmente de bosques, matorrales y pastizales, empleando tipologías estatales y/o europeas (Lista Patrón, EUNIS, Directiva Hábitats).
    - Experiencia demostrable en proyectos que impliquen el manejo de Sistemas de Información Geográfica (Arc GIS, QGIS, etc.)
    - Experiencia demostrable en fotointerpretación de hábitats/ecosistemas/paisajes.
    - Experiencia demostrable en la elaboración de consultas en bases de datos relacionales, mediante software tipo Access; o análisis de datos con R/Python.
    - Publicaciones científicas y/o participación en congresos científicos.
    - Inglés B2 o superior.
Observaciones:
  • Se ofrece:
    - Contrato temporal con una duración estimada de 24 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
    - Jornada completa.

    Se formalizará la contratación atendiendo a la mayor titulación oficial acreditada y homologada aportada por la persona seleccionada.

    Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.

    Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 29/06/2022 hasta el próximo 06/06/2022 a las 23:59 h.

Find your job here