Participa en el primer Atlas de Aves Invernantes de España ~ Bioblogia.net

8 de noviembre de 2007

Participa en el primer Atlas de Aves Invernantes de España


Hola a todos,
como algunos de vosotros sabéis, está ya en marcha el primer atlas de aves invernantes de España.
Para llevar a cabo este proyecto, a iniciativa de SEO/BirdLife, es imprescindible la colaboración entusiasta de voluntarios, que de una forma asequible podrán participar activamente. La metodología a seguir es sencilla, fácil de realizar y adaptada a todos los niveles de conocimiento ornitológico.
Toda la información para solicitudes de participación, elección de cuadrículas, boletines informativos, instrucciones, fichas y listado de coordinadores provinciales, se encuentra en la web de SEO/BirdLife ( http://www.seo.org/home_articulo.cfm?id=2225)
De forma sucinta, os comento que habrá dos formas de muestreo por cuadrícula, y que ambos requerirán un esfuerzo mínimo de tan sólo 5 horas por invierno, durante 3 años consecutivos:
* semi-cuantitativo -----> elaboración de listados de aves observadas en periodos de 15 minutos, durante un total de 5 horas, realizando recorridos previamente seleccionados en cada cuadrícula.
* cuantitativo -----> lo mismo que el anterior, para personas con más experiencia, con indicación del número de individuos observados.
La implicación de los voluntarios deberá ser por un período de 3 años, con el fin de obtener una serie de datos fiable. El período de muestreo es del 15 de noviembre al 15 de febrero. Para más detalle, se puede consultar la información detallada en la web que os he comentado arriba.
Os animo a participar en este interesante proyecto, que vendrá a llenar una importante laguna de información sobre la invernada de aves en España.
Un saludo.
Gabriel Martín

0 comentarios :

Publicar un comentario

Find your job here