Biotapas ~ Bioblogia.net

29 de julio de 2016

Biotapas


Como adoro procrastinar y me enrollo como las persianas, acabo publicando las entradas normales del blog más o menos cada luna llena. Sin embargo, todos los días me encuentro con cosas interesantes, que acaban, como mucho, perdidas entre la espesa niebla del muro de nuestro facebook.

Es por ello que voy a escribir un pequeño resumen cada viernes, compartiendo contigo 5 ó 6 "biotapas" interesantes que me hayan ocurrido, o llamado la atención, durante la semana.

Aquí te dejo las primeras. Dime cuáles te interesan, cuáles no, qué otras te gustaría que mencionara... y las iremos mejorando cada semana.

----------------------------------------------------------------------------

  • Post interesante - Muy al hilo de nuestra última entrada sobre habilidades profesionales. Cómo responder a preguntas comportamentales en entrevistas de trabajo.

  • Libro que estoy (re)leyendo - Wildlife: Adventures of an evolutionary biologist. Una autobiografía del profesor Robert Trivers ¡con un título perfecto! Está llena de historias increíbles, como la época en la que hizo de chófer para el fundador de los Panteras Negras, o cuando formó en Jamaica un grupo armado (!) para proteger a homosexuales amenazados. #Notyourtypicalscientist 

  • Música de fondo con la que trabajo - The Elder Scrolls Online Original Game Soundtrack (spotify) (youtube). Las bandas sonoras de los videojuegos están especialmente diseñadas para que te concentres por mucho tiempo, sin aburrirte o distraerte, así que son estupendas para trabajar. A mí me gustan así, épicas y medievales, perfectas para responder con saña a los revisores . ¡Al ataque!

  • Cuenta de twitter curiosa - Strange Animals. Me encantó esta foto de un gecko de cola dorada (Strophurus taenicauda). Creo que voy a empezar una wishlist en inaturalist de animales que me gustaría ver, y así tengo excusas organizadas para hacer más viajes.

  • Historia motivadora - No te quiero dar pistas; sólo diré que me acordé de esta espectacular anécdota de final inesperado durante la última película que he ido a ver al cine. Qué crack, el tío...
----------------------------------------------------

Hasta aquí las biotapas de este viernes. Cuéntame las tuyas en los comentarios, por facebook o en twitter (#biotapas) ¡Buen fin de semana!


Find your job here