Únete a la Sociedad Española de Biología Evolutiva ~ Bioblogia.net

5 de abril de 2005

Únete a la Sociedad Española de Biología Evolutiva

¡Yo ya me he unido!

Hola a todos,
Hace algo más de un año comenzamos a trabajar en un proyecto ilusionante: crear la Sociedad Española de Biología Evolutiva. La idea es crear una sociedad integradora que no pretende competir con ninguna otra, sino acoger a todos los científicos españoles y aficionados a la biología en general que estén interesados en la teoría evolutiva (la cuota pretendemos que sea simbólica, sólo 10 euros). Sus fines, según consta en los estatutos son:
(1) Promover y difundir la Biología Evolutiva en España en sus aspectos científico, tecnológico y aplicado, y divulgativo, así como fomentar las relaciones entre los miembros a través de sesiones científicas, medios de difusión electrónicos y manifestaciones de carácter análogo.
Y (2), prestar un especial interés a la promoción cultural de la Biología Evolutiva y a la enseñanza de la misma, sirviendo como centro de información y difusión entre los interesados.

Con motivo de esa idea integradora, se invitó a 40 personas a que firmaran el Acta Fundacional de la sociedad. Estas personas constituyen una representación amplia de profesionales e investigadores de prestigio pertenecientes a las más diversas ramas de la Biología Evolutiva, incluyendo áreas minoritarias como médicos, arqueólogos y filósofos e, incluso, educadores y periodistas.

Una vez cumplidos todos los trámites previos, hacemos pública la creación de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, haciendo un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en la Biología Evolutiva, para que se inscriban como socios fundadores. El orden de socio será establecido directamente por la fecha de inscripción.

En la página web de la sociedad ( http://www.sesbe.org ), aunque todavía está en proceso de creación, ya se pueden consultar, entre otras cosas, los estatutos, la lista de personas que fueron invitadas a firmar el Acta Fundacional (todas las invitadas aceptaron) y el programa preliminar del Congreso Fundacional de la sociedad que tenemos previsto que tenga lugar durante los días 22 y 23 de septiembre en Granada.

Si decides inscribirte, como esperamos y deseamos, sólo tienes que realizar el pago de 10 euros en la siguiente cuenta corriente del Banco Santander Central Hispano: 0049 6714 26 2190117501 y enviarnos:
(1) nombre completo y apellidos,
(2) DNI incluida la letra,
(3) domicilio,
(4) número de teléfono,
(5) dirección de correo electrónico y
(6) resguardo de haber realizado el pago. Estos datos y el resguardo se pueden enviar, bien por correo electrónico (tesoreria@sesbe.org) o bien a la siguiente dirección: SEBE, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada, 18071 Granada.

Un saludo,
Manolo

Manuel Soler
Dept. Biología Animal y Ecología
Fac. de Ciencias
Univ. de Granada
18071 Granada
Spain
Telef. 958 240484
Fax 958 243238

Find your job here