Otro voluntariado remunerado muy chulo: Jardín Botánico de Vilna (Lituania) ~ Bioblogia.net

10 de mayo de 2018

Otro voluntariado remunerado muy chulo: Jardín Botánico de Vilna (Lituania)

SVE Jardin Botanico


Lugar: Vilna (Lituania)
Fecha de inicio: Antes del 1 de Junio
Duración: 5 meses y medio

Nombre del proyecto: Vilniaus universiteto botanikos sodas

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Universidad de Vilnius no sólo es el jardín más grande de Lituania (el área total es de 199 hectáreas) sino que también es el más rico de colecciones de plantas: se pueden encontrar plantas de 10 000 nombres pertenecientes a 886 géneros. Las colecciones más impresionantes son las de rododendros, lilas, lianas, peonías, dalias y flores de bulbo. El Jardín Botánico es interesante desde el punto de vista de patrimonio, una parte de la construcción de una antigua finca que ha sobrevivido en Kairėnai, así como el antiguo parque con estanques. Varios eventos culturales (conciertos, exposiciones de arte) se llevan a cabo en el jardín.
Las áreas de actividad del Jardín Botánico son la investigación científica, educación pública y recreación. Hay 4 grandes grupos de personal que se ocupan de las plantas, los visitantes, técnicos e investigadores. Las actividades diarias de esos miembros del personal son diferentes. El grupo más grande es de horticultores que cuidan diariamente de las plantas y recopilan datos primarios sobre ellas, también realizan exposiciones o reacomodan las antiguas. Son responsables de diferentes grupos de plantas, las más grandes son dos: plantas ornamentales herbáceas y plantas leñosas (silvestres, comestibles y ornamentales). Además, hay personas que cuidan la flora local o las plantas de interior. La segunda actividad principal está alrededor de los visitantes físicos y virtuales. El Jardín Botánico atrae cada año a unos 100 000 visitantes.

Tareas del voluntario

El voluntario se encargará de las plantas (flores, plantas boscosas, herbáceas, plantas de jardín, etc.). El voluntario realizará trabajos sencillos como rastrillar suelo, eliminar malezas, regar, cortar ramas viejas o flores. Después de una formación el voluntario comenzará a propagar plantas, podar plantas leñosas, ayudar en la recolección. La segunda área donde los voluntarios pueden hacer mucho es tratar con visitantes o promoción del jardín en las redes sociales. Existe la posibilidad de ayudar a organizar eventos (diferentes actividades técnicas - para preparar salas, folletos, información, etc.), ayudar con visitas guiadas en inglés, ayudar a los educadores (asistencia durante las formaciones, creación de nuevas actividades, etc.).

Pérfil del voluntario

El voluntario debe estar altamente motivado, dispuesto a asumir nuevos desafíos y abierto a trabajar con personas de todos los orígenes y culturas, dinámico, versátil, de buen humor, flexible y con iniciativa. Si tiene experiencia en actividades relacionadas con la naturaleza (exploración, excursionismo, horticultura) es una ventaja.

*****

Si quieres participar en este EVS, manda tu carta de motivación y CV en inglés lo antes posible a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto . En la carta debes incluir "My sending organization is all2help, PIC912693662 contact paulina@all2help.org". Mandar la documentación antes del 16 de mayo.


Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.

Find your job here