Voluntariado con gastos cubiertos, viaje, curso de idioma y seguro en un refugio de animales de Italia ~ Bioblogia.net

15 de enero de 2020

Voluntariado con gastos cubiertos, viaje, curso de idioma y seguro en un refugio de animales de Italia



Lugar: Poggio San Lorenzo, Italia
Fecha de inicio: Abril 2020
Duración: 12 meses

Proyecto del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, CES (antiguo EVS, Erasmusplus) para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

***
Proyecto

Parco Faunistico di Piano dell’Abatino está buscando actualmente 2 voluntarios que apoyen a los miembros del personal en su refugio de animales para animales locales y exóticos.

La actividad principal del refugio es la recuperación de animales salvajes heridos por cazadores u otras actividades humanas. El refugio ha estado proporcionando refugio y cuidado de animales desde 1980. En este momento brinda hospitalidad a unos 400 animales, pertenecientes a varias especies de mamíferos, aves y reptiles. Entre los mamíferos, hay varias especies de monos, venados, alpacas, lamas, mapaches y linces. Entre las aves, hay pelícanos, loros, grullas y varias especies de aves rapaces. El refugio actúa como un centro de rescate y recuperación para la fauna local. En esta línea, su objetivo principal es liberar a esos animales en la naturaleza. El refugio también está especializado en animales exóticos: es un santuario para más de 100 primates de diferentes especies. Finalmente, Giardino Faunistico di Piano dell’Abatino es también un centro de investigación sobre el comportamiento de los primates.
Tareas

El voluntario apoyará a los miembros del personal en las siguientes tareas:
Preparación y entrega de alimentos.
Observación de los animales y registro de información relevante.
Limpieza de las zonas en las que se encuentran los animales.
Mantenimiento y ajuste de los programas de enriquecimiento existentes.

Los voluntarios colaboraran 35 horas a la semana con dos días libres consecutivos por semana (no siempre los sábados y domingos).
Alojamiento, manutención y transporte

Los voluntarios serán alojados en una casa ubicada a 10 minutos a pie del refugio, situada en una hermosa colina rodeada de olivos. Los voluntarios compartirán la habitación.

La casa tiene sala de estar / cocina, una habitación doble, un baño con ducha, wi-fi, lavadora.

Los voluntarios recibirán una contribución mensual para cubrir los gastos relacionados con la comida. Los gastos de viaje estarán cubiertos hasta un máximo de 275 euros.

El parque está ubicado en una zona muy rural donde el pueblo más cercano está a unos 30 minutos a pie. Allí, los voluntarios pueden encontrar instalaciones, supermercados y transporte público para llegar a otras ciudades y atracciones en Italia. Los voluntarios no necesitarán transporte para llegar a su lugar de trabajo. La casa de los voluntarios está cerca de las casas de otros trabajadores del refugio y los voluntarios tendrán un automóvil que pueden usar en su tiempo libre.
Perfil del voluntario

El voluntario ideal debe ser amante de la naturaleza y el cuidado de los animales. Debe tener un nivel básico de inglés y un interés en aprender italiano. Preparado para realizar tareas físicas y rutinarias y para vivir en un entorno rural


Más información

https://www.all2help.org/portfolio-items/voluntariado_evs/?portfolioCats=12

Find your job here