Invitación V Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, V SIBECORP ~ Bioblogia.net

18 de junio de 2021

Invitación V Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, V SIBECORP

Como anfitriones, queremos invitarlos a participar en el Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, SIBECORP, que en su quinta edición se celebrará en formato virtual debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19.


Organizado desde Colombia por la Universidad del Magdalena,  en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Santa Marta y la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, el simposio, de carácter gratuito, tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2021 con el apoyo de la Red INVIPESCA y su secretaría técnica el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR.


Toda la información sobre las sesiones temáticas, registro y envío de resúmenes están a su disposición en la página web del evento http://vsibecorp.cetmar.org/


Se desarrollarán tres cursos pre-simposio sobre: evaluación y manejo de pesquerías con datos limitados (Dr. Luis Cubillos); Sterrapp: una aplicación para la estimación de la fecundidad en peces mediante estereología (Dr. Rosario Domínguez-Petit y M. Sc. Sonia Rábade) y TropFish R: data-limited stock assessment training (Dr. Matthias Wolff y Dr. Tobias Mildenberger).

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Daniel Pauly y será sobre crecimiento y reproducción de peces y el calentamiento global. Además, el evento cerrará con dos talleres en paralelo: 1. pesquerías de pequeña escala, mujer y cadenas de valor (M. Sc. Viviane Solís Rivera) y pesquerías de mediana escala y manejo en el enfoque ecosistémico de la pesca (Joan B. Company).

Para cualquier consulta no duden en contactarnos directamente a través de los correos habilitados por el comité organizador (sibecorp5@gmail.com o sibecorp5@unimagdalena.edu.co).

 

Aprovechamos la ocasión para animarlos a adherirse a nuestra Red y a inscribirse en el Mapa Iberoamericano de Investigación Pesquera, que gestionamos desde nuestra página web.


Por último agradecemos compartir esta información y ayudarnos a divulgar el evento entre sus contactos. 


Cordial saludo y esperamos verlos en el V SIBECORP

Find your job here