Dos puestos de técnico en cartografía con conocimientos de flora y vegetación en Madrid ~ Bioblogia.net

17 de marzo de 2023

Dos puestos de técnico en cartografía con conocimientos de flora y vegetación en Madrid

Oferta compartida por Cristina

Título:Licenciatura o Grado + Máster Universitario Oficial o Diplomatura o Grado o Ingeniería – Cartografía de Hábitats de pastizales (Madrid)
Nº de puestos:2
Empresa:Tragsatec
Proyectos:Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar dos Ingenieros/as o Licenciados/as o Graduados/as con Máster Universitario Oficial o Diplomados/as o Graduados/as pertenecientes al Medio Natural para prestar apoyo en el trabajo de gabinete y de campo para análisis y procesado de datos alfanuméricos y espaciales relativos a los Hábitats tipo pastizal.

Habiendo quedado desierta la convocatoria, se amplía el plazo de recepción de candidaturas del 16/03/2023 hasta el 20/03/2023 (ambos inclusive).Ubicaciones geográficas:Madrid, con desplazamientos a nivel nacional.Funciones:En los ecosistemas de pastizales será necesario:
- Trabajos de análisis espacial y técnico sobre la información concerniente a cartografía de hábitats tipo pastizal mediante bases de datos y sistemas de información cartográfica (ArcGIS, QGis) y/o análisis estadísticos en R o similar.
- Elaboración de metodologías y directrices de trabajo en base a análisis espaciales previos.
- Asignación de contenidos (Lista Patrón expresión EUNIS e HIC) a la cartografía.
- Identificación de especies típicas de pastos.
- Intervención de todas las fases cartográficas del proyecto, analizando fuentes de datos, generando productos intermedios, revisando la calidad espacial y semántica de productos elaborados e integrando cartografías.
- Preparación y coordinación de informes del proyecto.Tipo de jornada:Tiempo CompletoTitulación requerida:Ingeniero/a Superior en Agrónomo
Graduado/a en Geografía
Licenciado/a en Biología
Licenciado/a en Ciencias Ambientales
Graduado/a en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
Graduado/a en Biología
Graduado/a en Ciencias Ambientales
Ingeniero/a Superior en Montes
Licenciado/a en GeografíaRequisitos (obligatorios):- Ingeniería en Agronomía o Montes o Licenciatura o Grado o Grado + Máster Universitario Oficial en Biología o Ciencias Ambientales o Geografía o Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Titulación Homologada en España).
- Haber realizado asignaturas o cursos de especialización relacionadas con el manejo de sistemas de información geográfica.
- Experiencia mínima reciente de 2 años trabajando con bases de datos de biodiversidad y manejo de sistemas de información geográfica en proyectos de flora y/o vegetación de hábitats de pastos.
- Experiencia mínima reciente de 1 año en proyectos relativos a flora/vegetación (pastizales).
- Experiencia mínima reciente de 6 meses en trabajos de campo relativos a la inventariación e identificación de especies de flora (preferiblemente pastizales).
- Nivel de inglés B1 acreditable por certificado o entrevista.Méritos (valorables):- Realización de Trabajo de Fin de Carrera o de Grado o Trabajo de Fin de Máster relacionado con el seguimiento y conservación de especies de flora o hábitats de pastizales.
- Realización de cursos de análisis estadístico con software R/Python o similar.
- Realización de cursos relativos al uso del software GIS (ArcGIS/QGIS) y/o teledetección.
- Experiencia demostrable en proyectos de análisis de datos e información sobre hábitat tipo pastizales.
- Publicaciones científicas y/o participación en congresos científicos.
- Nivel de Inglés B2 o superior.
- Carnet de conducir tipo B.
- Disponibilidad para realizar desplazamientos a nivel nacional.Idiomas:InglésObservaciones:Se ofrece:
- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 20 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.

- Jornada completa.

Se aceptarán candidaturas desde hoy 16/03/2023 hasta el 20/03/2023 a las 23:59hs.

Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

Se formalizará la contratación atendiendo a la mayor titulación oficial acreditada y homologada aportada por la persona seleccionada de las indicadas en la oferta.


Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.

Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

Find your job here