Formación para emprendedores con la beca 2024 de la Red Emprendeverde ~ Bioblogia.net

13 de abril de 2024

Formación para emprendedores con la beca 2024 de la Red Emprendeverde

Oferta compartida por Marta en el Biogrupo


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado nuevas becas para formarse en sus diferentes áreas.



Un año más, publicamos una beca para formarse participando en el Proyecto Red Emprendeverde (REV) del Programa Empleaverde y en otras actuaciones dirigidas a apoyar a personas emprendedoras del Área de Economía y Empleo Verde, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).



La REV es una herramienta estratégica del Programa Empleaverde+ que desde 2011 impulsa la creación y consolidación de empresas verdes y el reverdecimiento de otras empresas, sirviendo de puente entre los emprendimientos y otros actores públicos y privados del ecosistema.



Actualmente es una de las mayores redes de apoyo al emprendimiento verde con una comunidad, de más de 11.000 personas y otras 106.000 que la siguen en RRRS, que comparten valores comunes y el objetivo de impulsar negocios más sostenibles.



La REV en 2024, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo +, comienza una nueva etapa donde evoluciona para contribuir con nuevas actividades a la revolución de las capacidades que conlleva la transición ecológica justa, impulsando de una forma más eficaz el emprendimiento verde con impacto positivo. Además, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional va a impulsar nuevas actuaciones especializadas para generar espacios de encuentro para mejorar la transferencia e intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales de administraciones públicas, academia, ONG y sector privado con el ecosistema emprendedor que sirvan para identificar y proponer retos y soluciones emprendedoras basadas en problemas y necesidades reales, de infraestructura verde, restauración ecológica y bioeconomía.



¡¡Resultados de la REV en su último periodo!!



Colaboramos y sumamos fuerzas con un amplio número de entidades para impulsar el emprendimiento, la economía verde y la innovación social. Ayudando a fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento verde. Un proyecto abierto a nuevas ideas, propuestas y retos con un espíritu de mejora e innovación continua.









La REV ofrece a sus más de 11.000 miembros un conjunto de servicios gratuitos:

Actuaciones de formación, acompañamiento o asesoramiento para nuevos proyectos emprendedores que quieran contribuir a la recuperación en verde y conservar la biodiversidad.

Colaboración activa con la difusión de emprendimientos verdes, contribución a reconocer y dar visibilidad a sus iniciativas mediante el Escaparate de Negocios Verdes, experiencias de éxito, boletines, redes sociales, publicaciones, noticias, invitación a eventos, etc.


Networking a través de la mayor red de emprendedoras y emprendedores verdes de España, con una red social/plataforma de networking 2.0 especializada en negocios con un impacto ambiental y social positivo. Y organización y participación en diferentes tipos de eventos dirigidos a personas emprendedoras como: Encuentros Emprendeverde, market-place, speed-networking, ferias, etc.






La Beca REV esta dirigida a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología y otras) y de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración y otras).

Se valorará de forma positiva:

Personas inquietas y dinámicas con ganas de aprender e ilusionadas, como nosotros, por impulsar el desarrollo sostenible a través del emprendimiento con impacto ambiental y social positivo. Con capacidad para relacionarse y colaborar en equipo.

Perfiles multidisciplinares interesados en emprendimiento, medio ambiente o innovación social.


Jóvenes profesionales digitales 3.0 con intereses en áreas como: organización de eventos, programas de emprendedores, webs, comunicación digital, gestión de contenidos, comunidades/redes sociales, diseño y marketing digital.






Podrás seguir formándote colaborando con un dinámico equipo de profesionales
Tendrás la oportunidad de aumentar tus conocimientos en temas tan diversos como la gestión de proyectos (estratégica, técnica, económica), diseño y coordinación de actuaciones de apoyo a personas emprendedoras
Participarás en programas de capacitación e innovación abierta.
Podrás participar en la organización de eventos, webinars, networking y dinamización de comunidades
Podrás formarte en gestión de contenidos en ecosistemas digitales, actuación de difusión y visibilidad, etc.
Podrás conocer mejor el ecosistema de emprendimiento verde, las tendencias en los sectores relacionados con la economía verde e interesantes experiencias de éxito.
Asistirás a diferentes tipos de eventos, trainings y reuniones con diversas entidades.
También tendrás la oportunidad de hacer networking para ampliar tu red de contactos profesionales.














Si quieres seguir formándote en la Beca de la Red Emprendeverde y en el Programa Empleaverde, puedes presentar tu candidatura aquí.

Find your job here