¿Estás pensando en hacer el doctorado? ~ Bioblogia.net

28 de junio de 2016

¿Estás pensando en hacer el doctorado?


(You can read this same post in English here, and its "brother post" here, at Franck's blog)

Durante mi doctorado, tuve la inmensa suerte de conseguir una beca que me permitía viajar, cada año, a otras instituciones y centros de investigación alrededor del mundo. 

Uno de estos viajes de investigación me llevó a Francia, donde trabajé durante 3 meses intentando convertirme en un mejor científico.

No funcionó muy bien... :P
Pasé la mayor parte de mi tiempo allí midiendo la reflectancia de enormes cantidades de plumas de golondrina. De tanto en tanto, sin embargo, abandonaba el espectrofotómetro y me aventuraba por los pasillos y oficinas de mi centro anfitrión: La Universidad Paris-Sud, en Orsay, una pequeña población a las afueras de París.

Así fue como conocí a Franck Courchamp y a su genial tripulación:


Los amables miembros del Biodiversity Dynamics group me ayudaron a sobrevivir al frío invierno parisino, al más o menos adoptarme, tanto dentro como fuera del laboratorio. 

Si lees el blog de Franck,  pronto descubrirás que su grupo no tiene una diferencia muy clara entre la vida social y la laboral. Todo se mezcla, de alguna forma, en un grupo de amigos que disfrutan juntos de la Ciencia con tremendo éxito.

¡El lugar perfecto para hacer el doctorado!

Por eso pensé que sería buena idea preguntar a Franck acerca de su visión sobre la primera etapa de la carrera investigadora. Y, como resultado, hoy te traemos estos infográficos (No te rías, que es la primera vez que intento hacer uno...)



¿Te gustaron? Aquí te los puedes guardar en formato pdf

-------------------------------------------------------------

Hey, ¿nos harías un favor antes de irte? :-)

Franck está intentando llevar a cabo este proyecto: Insignificante. 

"Una fantástica película de animación para poner -delicadamente- al ser humano en su sitio"
"Insignificante estará compuesto por 9 mini-capítulos de 3 minutos.  Cada episodio nos lleva a un universo gráfico específico, salpicado de hechos sorprendentes, números impresionantes y fascinantes anécdotas científicas.

Del universo de los genes, a través de los ecosistemas, las especies y el cuerpo humano, cada episodio se ocupará de una escala diferente. Gracias a elocuentes metáforas, imágenes impresionantes y una banda sonora original, esta película de animación permitirá aprender tamaños y conceptos difícilmente imaginables por nuestro cerebro"

Te estaríamos eternamente agradecidos si decides colaborar con el proyecto (y de paso conseguir regalos!), aunque sólo compartiendo este post ya nos estarás ayudando muchísimo :)

¡¡Gracias!!

Franck y Fernando






4 comentarios :

Rowens cristancho dijo...

Esta muy bueno este articulo, de paso aprovecho para contarte, Fernando soy un biólogo colombiano y me gusta mucho el blog bioblogia, siempre leo los post. Solo quería hacer una peticion, yo soy de latinoamérica a mi me recomendó el blog otro latino y yo lo estoy recomendando a otros latinos, tu publicas oportunidades muy buenas pero la gran mayoría son solo accesibles a gente que vive en el lado norte del mundo, ya sea por asuntos de financiamiento o visas. Podrías publicar becas de estudio,practicas y etc a las que pueda aplicar un latino? En especial si sabes sobre algo para bioeconomia, por lo menos yo sería muy feliz. Muchas gracias por el esfuerzo que le pones al blog, mucho éxito.

Fernando dijo...

Hola Rowens, gracias por tu comentario y sugerencia. ¡Haré lo que pueda! Como sabes, hago esto en mi tiempo libre y a veces me resulta difícil encontrar variedad en las ofertas.
Lo que podemos intentar es compartir todos las ofertas que encontremos. Si me las enviáis o las colgáis en el facebook de bioblogía, yo les puedo dar difusión, y así nos ayudamos unos a otros.
De cualquier manera, estaré atento a las ofertas latinas! Ya tengo ganas yo también de visitar el Amazonas, por ejemplo... ;)

noelia11 dijo...

Saludos a ambos, yo también soy latina pero me encanta leer tanto las ofertas de empleo, como los artículos. Aquí les facilito algunos links que son parte de mi rutina. Espero que les sirva :)

http://wfscjobs.tamu.edu/job-board/

http://ornithologyexchange.org/jobs/index.html

http://www.osnabirds.org/Jobs.aspx

https://www.mail-archive.com/ecolog-l@listserv.umd.edu/

http://life.mcmaster.ca/cgi-bin/my_wrap/brian/evoldir/

http://becasyconvocatorias.org

http://masoportunidades.org

Fernando dijo...

Noelia! No vi este comentario, excelentes fuentes, muchas gracias!

Publicar un comentario

Find your job here