¿Estás pensando en hacer el doctorado? ~ Bioblogia.net

28 de junio de 2016

¿Estás pensando en hacer el doctorado?


(You can read this same post in English here, and its "brother post" here, at Franck's blog)

Durante mi doctorado, tuve la inmensa suerte de conseguir una beca que me permitía viajar, cada año, a otras instituciones y centros de investigación alrededor del mundo. 

Uno de estos viajes de investigación me llevó a Francia, donde trabajé durante 3 meses intentando convertirme en un mejor científico.

No funcionó muy bien... :P
Pasé la mayor parte de mi tiempo allí midiendo la reflectancia de enormes cantidades de plumas de golondrina. De tanto en tanto, sin embargo, abandonaba el espectrofotómetro y me aventuraba por los pasillos y oficinas de mi centro anfitrión: La Universidad Paris-Sud, en Orsay, una pequeña población a las afueras de París.

Así fue como conocí a Franck Courchamp y a su genial tripulación:


Los amables miembros del Biodiversity Dynamics group me ayudaron a sobrevivir al frío invierno parisino, al más o menos adoptarme, tanto dentro como fuera del laboratorio. 

Si lees el blog de Franck,  pronto descubrirás que su grupo no tiene una diferencia muy clara entre la vida social y la laboral. Todo se mezcla, de alguna forma, en un grupo de amigos que disfrutan juntos de la Ciencia con tremendo éxito.

¡El lugar perfecto para hacer el doctorado!

Por eso pensé que sería buena idea preguntar a Franck acerca de su visión sobre la primera etapa de la carrera investigadora. Y, como resultado, hoy te traemos estos infográficos (No te rías, que es la primera vez que intento hacer uno...)



¿Te gustaron? Aquí te los puedes guardar en formato pdf

-------------------------------------------------------------

Hey, ¿nos harías un favor antes de irte? :-)

Franck está intentando llevar a cabo este proyecto: Insignificante. 

"Una fantástica película de animación para poner -delicadamente- al ser humano en su sitio"
"Insignificante estará compuesto por 9 mini-capítulos de 3 minutos.  Cada episodio nos lleva a un universo gráfico específico, salpicado de hechos sorprendentes, números impresionantes y fascinantes anécdotas científicas.

Del universo de los genes, a través de los ecosistemas, las especies y el cuerpo humano, cada episodio se ocupará de una escala diferente. Gracias a elocuentes metáforas, imágenes impresionantes y una banda sonora original, esta película de animación permitirá aprender tamaños y conceptos difícilmente imaginables por nuestro cerebro"

Te estaríamos eternamente agradecidos si decides colaborar con el proyecto (y de paso conseguir regalos!), aunque sólo compartiendo este post ya nos estarás ayudando muchísimo :)

¡¡Gracias!!

Franck y Fernando






Find your job here