Los dos ganadores que irán gratis al congreso de Fauna Silvestre de Gtecas Valencia ~ Bioblogia.net

13 de marzo de 2017

Los dos ganadores que irán gratis al congreso de Fauna Silvestre de Gtecas Valencia



Y hoy tengo el gusto de anunciar que...

¡Tenemos ganadores!

De nuevo, he intentado hacer el proceso lo más aleatorio, justo y friki posible usando R.

Como en ocasiones anteriores, primero he descargado la base de datos de la lista de correo, y la he limpiado y ordenado.

Tras ese proceso ha quedado una base de datos con 32 participantes válidos (¡no todo el mundo cumplió los 3 pasos del concurso!), que he cargado en el Rstudio (una plataforma estupendástica para trabajar con R).

Con la base de datos ya en R, he usado la función sample, que nos permite seleccionar una permutación aleatoria de un vector (vamos, que nos sirve para echar a suertes quienes se llevan la plaza).

El vector gtecas$nombre es la columna de nombres en la base de datos de participantes, y el número de elegidos al azar que le pedimos a sample es 2. Corremos la linea de código y...

Tacháaan!


¡Diego Clemente! y ¿Miriam García?

Diego Clemente es técnico forestal, y aunque vive en Valencia, puedes encontrártelo en cualquier sitio de España disfrutando de sus paisajes y sobretodo de su fauna. Así, que como buen enamorado de la conservación y de los animales, realmente está encantado de poder asistir a este congreso.



¿Y Miriam? Lamentablemente, esta vez tuvimos un problema: Miriam tiene un examen el día del congreso y no podría asistir. De modo que, muy amablemente, nos lo comunicó y nos pidió que sorteáramos de nuevo su plaza para que alguien más pudiera asistir. ¡Gracias, Miriam!

¡Nuevo sorteo!

Para hacer el sorteo otra vez, tenía que evitar que los nombres de Miriam y Diego entraran en la tómbola, así que volví al R y añadí un par de lineas de código para eliminar sus nombres de la base de datos.

Pulsamos ctrl + r...


¡Elena Hernández Soler es nuestra nueva ganadora!

Elena Hernández es estudiante de veterinaria y vive en Villena, Alicante. Su pasión es la fauna silvestre y espera trabajar protegiéndola en un futuro. Aquí la tienes abrazando a su amiga Iris🐕💚



¡Que disfrutéis en el congreso y gracias por participar!

Recuerda que aunque no hayas ganado esta vez, aún puedes registrarte en el congreso, escribiendo un email a congreso.gtecas@gmail.com. ¡Date prisa, que quedan pocas plazas!

Find your job here