¡¡URGENTE!! Curso gratuito de capacitación profesional. Mañana último día para apuntarse ~ Bioblogia.net

13 de octubre de 2022

¡¡URGENTE!! Curso gratuito de capacitación profesional. Mañana último día para apuntarse

"BIOCAPACITA-T. Capacítate por la Biodiversidad"

Es un proyecto de formación ambiental para poner en valor y potenciar el perfil profesional de los participantes, a la vez que se convierten en agentes del cambio para la sociedad y el medio ambiente ante problemas como la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático

"Consiste en una formación sobre la biodiversidad y su conservación a través de herramientas socio-ambientales como son la educación e interpretación ambientales, la gestión del voluntariado ambiental y la custodia del territorio"


Crear empleo
Biocapacita-T se enmarca en el eje CREA del Programa Empleaverde, cuyo objetivo es la creación de empleo vinculado a los ecosistemas terrestres y/o el ámbito rural.

Por ello, otro de los objetivos del proyecto es conseguir la contratación de participantes interesados tras la formación y con su perfil de capacidades potenciado. Los empleos a los que se dirige la formación son aquellos de la Economía Verde (relacionados con la protección de los ecosistemas y el medio rural).


Incidir en la sociedad
La formación es destinada a desempleados de Comunidades Autónomas que se encuentran en una categoría de desarrollo social y económico "en transición", según la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

El proyecto no solo beneficiará a las personas desempleadas formadas, sino también a aquella parte de la sociedad que, derivada de estas personas formadas que consiguieran un empleo verde, reciban a su vez una concienciación en la conservación del medioambiente.

Es un proyecto por y para la sociedad, especialmente en un ámbito local.


Proteger la biodiversidad
El último informe del Estado y Evolución del Patrimonio Natural y la Biodiversidad ha puesto de manifiesto que, en términos generales, los avances no han sido suficientes para revertir la tendencia de degradación de biodiversidad puesto que no han conseguido poner freno a sus principales factores de amenaza.

Deben por tanto reforzarse las actuaciones contra las principales amenazas sobre la biodiversidad, como los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y la integración de la biodiversidad en las prácticas y las políticas agrarias, entre otros.


Algunos requisitos de participación

Mayor de edad

Residente en la comunidad autónoma de la formación

Situación de desempleo

En caso de necesidad de un proceso de selección entre inscritos, tendrán preferencia aquellos residentes también en zonas rurales y/o en espacios Red Natura 2000; y aquellos de colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes y personas con discapacidad)

Find your job here