¡Marchando las Biotapas de los viernes! ~ Bioblogia.net

5 de agosto de 2016

¡Marchando las Biotapas de los viernes!


¡Aquí te dejo las últimas "biotapas"! Cinco cosas interesantes que me han ocurrido o llamado la atención durante la semana.

----------------------------------------------------------------------------

  • Mi último "pokemon" - No he podido probar el juego oficial, ya que mi móvil va a pedales, pero sigo jugando a la versión naturalista. Y mi último "bimbo" (especie que nunca antes había visto, y que estaba deseando encontrar) es esta culebra verde áspera (Opheodrys aestivus). ¡El tacto de sus escamas dorsales aquilladas es increíble! 

Opheodrys aestivus

  • Blog recomendado - Mis colegas de All you need is Biology siguen haciendo un fantástico trabajo de divulgación. No sólo sobre conceptos biológicos en sí (como este artículo sobre los tardígrados), sino, también, sobre la experiencia de trabajar en biología (como esta descripción de la experiencia de trabajar en un centro de recuperación de fauna).  

  • Nuevo trasto que acarreo cuando salgo al campo - Últimamente me he aficionado a hacer videos. Son mucho mejores que las fotos para identificar animales (¡y más divertidos!). Sin embargo, me deprimía al ver lo cutres que quedan los videos cuando vibra la cámara, pero pasaba de cargar con un trípode. Al final he optado por comprarme este monopié, y estoy muy contento. Las imágenes han mejorado mucho y, además, me sirve de bastón de travesía por el monte (y de arma defensiva por las calles oscuras...).
  • Frase para pensar - “Define success on your own terms, achieve it by your own rules, and build a life you’re proud to live.” Anne Sweeney.

  • Paper interesante -  Allf et al. midieron el comportamiento vibratorio de la cola de 56 especies de serpientes, comparándolo con el de la serpiente de cascabel, y vieron que, cuanto más cercana a la cascabel es una especie (filogenéticamente), más se parecen sus comportamientos vibratorios, apoyando la hipótesis de que, en ocasiones, cambios en el comportamiento pueden ser el origen de cambios morfológicos (¡como el cascabel!). Puedes descargar el paper desde la página del lab, si no tienes acceso institucional.

Ésta fue la primera cascabel que vi en Texas
----------------------------------------------------

Hasta aquí las biotapas de este viernes. Éstas fueron las de la semana pasada, si te has quedado con ganas de más. Cuéntame las tuyas en los comentarios, por facebook o en twitter (#biotapas) ¡Buen fin de semana!

Find your job here